Thursday, March 29, 2012

COMENTARIO DE UN CIUDADANO DE MIXTEPEC SNUVIKO;

      ;.El pueblo esta como esta por la falta de desisiones confixion y vision
de nosotro depente que snuviko siga siendo una comunidad integro.
porque mixtepec fue fundada por hombres y mujeres ahutenticas y valientes capaces de entregar su vida en la lucha por defender,esta patria de la cual se esta desintegrando por personas sin escrupulos y sin sin sentimiendo de una herencia que fue dejada para todos y cada uno de nosotro COMO CIUDADANO MIXTECOS SNUVIKO.
TU COMO MIXTECO,SNUVIKO MIXTEPEC.
Es hora de empesar,a penzar del mas halla, que de lo que estamos biendo ,los rejimes hacen lo que hacen porque nosotro como snuvico lo permitimos es hora de ponernos en pie y poner un alto a todo lo que esta susediendo en nuestra hogar snuviko.
DE TI COMO CIUDADONO LEJITIMO DEPENTE EL FUTURO DE MIXTEPEC  SNUVIKO..............

Mixtepec Oaxaca;


Comentarios

Anonymous has left a new comment on the post "Nota de san Juan Mixtepec Oaxaca":

ESTOY DE ACUERDO SOBRE LA EDUCACION, PORQUE NO EXIGEN A LOS MAESTRO PARA UNA MEJOR EDUCACION Y PORQUE NO EXIGEN AL GOBIERNO PARA UN MEJOR BIENESTAR EN LA POBLACION Y SOBRE TODO PARA LA SOCIEDAD EN TODO SAN JUAN MIXTEPEC. PORQUE TIENE QUE SER PRINCIPALMENTE SOBRE EL PODER MUNICIPAL. CUANDO EL PRESIDENTE ES TIRANO Y UN TITERE DE ADOLFO-EUSEBIO-VICTORINO Y DEL MISMO LEONEL. Anonymous


Disque hablan para bienestar del pueblo y un cambio pero cual cambio mientras todos oimos de los politicos corrientes y sin fundamentos. No hbalan de una Educacion ni de una Ayuda Federal y de estatal para Mixtepec, sino que puro de poder a la presidencia eso es todo. nunca hablan de una obra concluida o comienzo de alguna obra de algun pueblo.devera que a ciencia cierta sus miradas es directamente hacia un interes personal y no para una sociedad de mixtepec.



Posted by Anonymous at March 24, 2012 7:27 PM
Anonymous
has left a new comment on your post "SALUDO PARA PAISANO DE SAN JUAN MIXTEPEC OAXACA.":

????....jajaja.. Esa misma historia nos andubo contando aqui en USA el Beto. jajajajaja pero con la diferencia de que, en aquel entonces andaba como uña y mugre con Raymundo... Y ahora? donde anda ese tal beto? esta esperando las proximas elecciones para hacer su reaparicion? pinches politicos!!! a mi me da coraje que se anden inventando chismes para que la gente los apoye.

Los chismes son los que tienen dividido a nuestro municipio.
Los chismes sin fundamentos solo dañan a la sociedad.

Pero, pedir a los politicos que se han adueñado del pueblo guiarse correctamente es IMPOSIBLE!.

Wednesday, March 28, 2012


mixteca

El mandatario estatal, manifestó que los fraudes más visibles fueron los efectuados en las cajas de ahorro en la administración estatal pasada, donde el Gobierno del Estado que encabeza, firmó el convenio de colaboración con el Fideicomiso Pago (FIPAGO) para apoyar a defraudados de la financiera Coofia, Sacri Putla, Casandoo y Nuevo Milenio, donde hizo un llamado a los afectados para que acudan a la recaudación de rentas a recibir su pago los que aún no lo hacen..

Huajuapan de León, Oax.- Autoridades Municipales de la localidad de San Juan Mixtepec, del distrito de Juxtlahuaca, denunciaron públicamente del boicot del que fueron víctimas por un grupo provenientes de agencias de la comunidad, en la reunión que se realizó en la población en el marco de la prioriza...ción de obras, por lo que urgieron la atención de las instancias del Gobierno Estatal y Federal. El regidor de salud de San Juan Mixtepec, Anderson Bautista López informó que mientras el edil Feliciano Martínez Bautista realizaba la priorización de obras, acompañado por personal del Módulo de Desarrollo Sustentable de Tlaxiaco y las autoridades auxiliares, un grupo de personas de las localidades de Yerba Buena y Santa María, intentaron boicotear dicha actividad. Relató que a casi unos instantes de dar por terminado, dicho grupo llegó y agredió física y verbalmente a los participantes de la asamblea, ya que a medida de que se iban concentrando decían palabras obscenas, además de que aventaron huevos y otros objetos a los regidores y al personal que fue enviado del Módulo de Desarrollo Sustentable de Tlaxiaco, para dar fe a la realización de la misma. Informó que tras el alboroto en el que fueron autores las personas de Santa María y Yerba Buena, estos se retiraron del Barrio de Jesús –lugar en el que se desarrollaba la asamblea-, con destino al corredor de la Presidencia Municipal, en donde obstruyeron el paso a un vehículo con placas de circulación RV-72535 que trasportaba cemento que sería entregado por el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) en San Juan Mixtepec. Destacó que sumado a las agresiones, a la obstrucción a la unidad de motor, las más de 60 personas presuntamente comenzaron a descargar el material, “lo que tenemos conocimiento es que al llegar, dichas personas empezaron a bajar el material y lo colocaron en camionetas. Esta situación ya es difícil, pues es un grupo de personas el que está tratando de inestabilizar a la localidad”. Bautista López agregó que a esta reunión se dieron cita julio Cesar Hernández jefe del departamento técnico, León Santiago Bautista jefe de planeación micro regional y José Cruz Avilés, jefe de oficina, todos ellos, dependientes del Módulo de Desarrollo Sustentable de Tlaxiaco, por lo que no descartan que también den parte a las autoridades.Ver más

Tuesday, March 20, 2012

Terrmoto En Oaxaca.

Terremoto de 7.6 Sacude Oaxaca (20 de marzo de 2012)
Edificio de Oaxaca de Juárez
Dañado en el Sismo
Un terremoto de 7.6 grados sacudió el estado de Oaxaca y diversos estados de la República Mexicana pasado los dos minutos del medio día.

OAXACA DE JUÁREZ

En el estado de Oaxaca, para ser exactos en la capital se reportan daños en diferentes edificios históricos, principalmente en el edifico que alberga el comercio "Parisina" ubicado en la esquina de la calle de Bustamante y Las Casas, a una cuadra del Zócalo.

Por tal motivo la policía estatal y protección civil cerraron estas calles.

En diversos puntos del mismo Centro Historio se sacudieron fuertemente los comercios, lo que motivo que varios de ellos cerraran.

Entre los últimos reportes se da a conocer que varias personas sufrieron crisis nerviosas en el momento del movimiento sísmico, así como protección civil analiza diferentes construcciones que pueden ser un riego para la población.Helicópteros recorren el centro de la ciudad.

Se suspendió el servicio de línea telefónica.

Universidades y diversas escuelas suspendieron clases, reanudándose el día de mañana.

- Teatro Macedonio Alcalá no sufrió daños, reporta personal del inmueble.
Fachada del Templo de San Agustín sufre diferentes cuarteaduras.

HUAJUAPAN DE LEÓN

En este municipio de la Mixteca Oaxaqueña no se reportan daños materiales, la población se alertó al sonido de la alarma municipal y las campanas de la iglesia.

El presidente municipal recorre la ciudad con protección civil y se reporta un saldo blanco.

ISTMO DE TEHUANTEPEC
En el Istmo de Tehuantepec no se reportan daños materiales.

ZIMATLÁN DE ÁLVAREZ

El municipio de Zimatlán de Álvarez en los Valles Centrales de Oaxaca reporta saldo blanco.

PUTLA VILLA DE GUERRERO

Las dos torres de la iglesia de la Natividad se desplomaron dañando el auditorio.

REPLICA CON EPICENTRO EN TLAXIACO

A las 12:35 de la tarde se registro una replica de 4.8 grados con epicentro en Tlaxiaco, Oaxaca.

TAMAZULAPAM

En el paraje Río Hondo, esto en la Mixteca se reportan daños en la carpeta asfáltica

SAN JUAN CACAHUATEPEC

En este municipio el presidente municipal reporta el desplome de varias viviendas pero ninguna perdida humana.


PINOTEPA NACIONAL

Temblor de gran magnitud se sintió en Oaxaca


Claudia GONZÁLEZ









Oaxaca, Oaxaca, Martes 20 de Marzo, 2012.- Un temblor de gran magnitud se presentó este martes alrededor de las 12 con 03 minutos del día, con epicentro en Ometepec, Guerrero, pero existen diversas escalas o magnitudes que se están dando con respecto al grado del temblor.
El Servicio Sismológico Nacional reporta que fue de 7.8 grados en la escala de Richter.
Aunque con el pasar de los minutos se mencionaba que el temblor pudo haber tenido su epicentro en Tlaxiaco, y con una escala de 4.6.
El temblor duró alrededor de 3 a 4 minutos entre las réplicas que se sintieron, y al momento en la capital de Oaxaca no existen daños mayores que se tengan que lamentar.
Se teme que en zonas de la costa del estado y de Guerrero puedan existir daños mayores, ya que la magnitud del temblor fue de mucha consideración.
En muchas escuelas de la capital y del estado se suspendieron las clases, ya que durante la hora posterior al temblor se estuvieron dando por lo menos 3 o 4 réplicas.
Diversas zonas en esta capital, por ejemplo los comercios de “Parisina” (tienda de telas) y “Montajes” venta de tubería y aparatos de metal, se hablaba de daños en esos lugares.
También indicaban que el templo de Santo Domingo de Guzmán había sufrido daños, y se está en espera de que se confirme esta acción.
En esta capital se habría de realizar la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), evento que se retrasó a lo largo de casi 2 horas, y la ceremonia de apertura cambió de sede, ya no realizándose en el Teatro “Macedonio Alcalá”, sino ahora en el Centro Cultural “Santo Domingo”.

Wednesday, March 14, 2012

Azteca dijo;

Hablar de la democracia y callar al pueblo es una farsa. Hablar de humanismo y negar a los hombres es una mentira. El sabio siempre quiere aprender; el ignorante siempre quiere enseñar, La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo, no para unos cuantos cabrones.

CRUZ dijo:

Cuando el gobernante mismo obra rectamente, ejercerá influencia sobre el pueblo sin dar órdenes, y cuando el gobernante mismo no obra rectamente, todas sus órdenes serán inútiles Cuando un pueblo se exalta es difícil calmarlo; pero cuando está tranquilo es difícil saber cuándo va a exaltarse.el Gobernante que valora sus principio por encima de sus privilegio pronto pierde uno y otros,

lituu

Así Es, Querido Azteca.
Y Así Fue Siempre. Nadie Cambia Nada que le Beneficie y le Permita DOMINAR.
El PUEBLO Sigue Idiotizado y Así Interesa Que Siga...
Luego de JUSTICIA, LIMPIEZA y CAMBIOS PARA MEJORAR, "NADA
¿Hasta Cuando?
¡Quíen  lo Sábe!
Un Abrazo.
Saludo Cordial
y
¡¡RIAU RIAU!!

comentario de azteca..

El problema  de mixtepec como bien señalas Old es la m... de ciudadanía que tenemos. Estos siguen siendo súbditos y mientras que sea así cualquier pirado puede hacer barbaridades. Nunca deshace el que entra lo que hicieron los anteriores por disparatado que sea porque en el fondo buscan lo mismo.
Saluditos. 13 de marzo del 2012

BENITO JUAREZ GACIA.

Benito Pablo Juárez García
(*San Pablo Guelatao, Oaxaca, 21 de marzo de 1806 - Ciudad de México, 18 de julio de 1872) fue un abogado y político mexicano, de origen indígena zapoteca, Presidente de México en varias ocasiones (1858-1872). Se le conoce como el "Benemérito de las Américas".[1] Benito Juárez es célebre por su frase "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz."[2]
Benito Juárez vivió una de las épocas más importantes de México, considerada por muchos historiadores como la consolidación de la nación como República. Juárez marcó un parteaguas en la historia nacional, siendo protagonista de primer nivel de esta época. Su biografía durante los años que ocupó la presidencia es casi en su totalidad también la historia de México.
Benito Juárez García nació el 21 de marzo de 1806 en el poblado de San Pablo Guelatao, Oaxaca, población ubicada en la cadena montañosa ahora conocida como "La Sierra Juárez". Los padres de Benito Juárez, Marcelino Juárez y Brígida García, eran según sus palabras "indios de la raza primitiva del país", fueron agricultores, que murieron cuando él tenía 3 años, por lo que quedó bajo el amparo de sus abuelos y hermanas, Rosa y Josefa, aunque finalmente terminó bajo la custodia de su tío, Bernardino Juárez. A partir de allí, trabajó como peón del campo y como pastor de ovejas hasta la edad de 12 años, cuando huyó a la ciudad de Oaxaca tras haber perdido un par de ovejas.
Su hermana Josefa lo recibió, quien trabajaba como cocinera para una rica familia de un extranjero comerciante de apellido Maza. Al llegar a la ciudad, en 1818, Juárez llevaba varios días de camino desde su natal pueblo. Llegó hambriento. Él hablaba sólo su lengua materna, el zapoteco, por lo que no sabía leer ni escribir. Con el visto bueno del Sr. Antonio Maza, Benito se inició como trabajador doméstico teniendo asignado un salario de dos reales. La hija adoptiva del Sr. Maza, Margarita Maza, muchos años después se convertiría en la esposa de Benito.
Pocos días después, el sacerdote franciscano Antonio Salanueva le admitió como aprendiz de encuadernador, mientras en sus ratos libres jugaba y estudiaba la primaria. Salanueva se impresionó con la inteligencia de Benito y su facilidad para el aprendizaje, y lo ayudó a ingresar en el seminario de la ciudad.
En el Seminario de Santa Cruz inició sus estudios el año de 1824, donde cursó latín, filosofía y teología. El seminario no era su vocación y en especial le aburría la teología, clase donde se dormía. Por esto, con la oposición de su protector Salanueva, abandonó el seminario y se inclinó por el derecho.
Ingresó a la carrera de Jurisprudencia en el Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca, en donde obtuvo en 1834 la licenciatura; estudió con gran mérito, desempeñó varias cátedras. Varios de sus profesores eran masones.[cita requerida]. En una ocasión le pidieron representar un papel de una obra de Virgilio en una escenificación donde se incluía recitar algunos versos en latín, para parecer griego siendo él muy moreno, siguiendo un consejo de un compañero, se blanqueó la cara, lo hizo tan grotescamente que daba risa verlo. Sin embargo cuando inició el recital habló en perfecto latín por ello le admiraron y le aplaudieron.

Tuesday, March 6, 2012

Inicio
CFE
Predial
Juicios Orales
 
  Primera Plana     Secciones     Opinión     Glamour     Fotogalería     Servicios     Filiales     Corporativo  
 
Oaxaca, Oax., martes 06 de marzo de 2012
 
 
Amaga San Juan Mixtepec, con plantón en el Zócalo
12:01:35 06-03-2012
Luis Jerónimo / Quadratín
Amaga San Juan Mixtepec, con plantón en el Zócalo    



Oaxaca, Oax., 6 de marzo de 2012 (Quadratín).-Pobladores de San Juan Mixtepec del distrito de Juxtlahuaca, militantes de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO), amagaron con plantarse en el Zócalo, para exigir la desaparición de poderes en la comunidad.
En entrevista colectiva, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en San Juan Mixtepec, Eusebio López Gómez, aseguró que no hay gobernabilidad en la administración municipal de Feliciano Martínez Bautista.
Tampoco obras y los que apoyaron al Presidente se pelean entre ellos mismos, no tiene el respaldo ni de su misma gente, denunció.
Ante ello, manifestó que preparan una marcha del Jardín Morelos al Zócalo, para plantarse en los corredores de Palacio de Gobierno, hasta que se encuentre atención a su demanda.
Foto:Ambientación

Oaxaca, México.-
 Con relación a la marcha motorizada que habitantes de San Juan Mixtepec  e integrantes de la organización Red Indígena Internacional de Oaxaca, (RIIO), realizan con destino a la capital del estado, la Secretaría General de Gobierno (Segego), informa que la solicitud de  desaparición de poderes en el municipio, ha sido encauzada por funcionarios de esta dependencia a la Instancia que compete resolverla.

A los manifestantes que son encabezados por Adolfo Gómez Hernández y Moisés  Jacinto López Hernández, dirigente de RIIO y presidente de Bienes Comunales, respectivamente; se les ha informado que deberán seguir el procedimiento correspondiente ante la Comisión de Gobernación de la Sexagésima Primer Legislatura del Estado.

La Segego reitera que es el Poder Legislativo a través de las comisiones respectivas el único órgano facultado legalmente para declarar la desaparición de poderes en cualquier municipio de la entidad, siempre y cuando los denunciantes prueben sus dichos.

La Secretaría General de Gobierno, puntualiza que en el caso de la solicitud de los habitantes de San Juan Mixtepec,  la dependencia no remueve, ni cambia a las autoridades municipales; en todo caso, lo que la Segego realiza es conciliar a las partes en conflicto, y cuando las diferencias son insuperables, como sucede en este caso, les sugiere seguir los procedimiento que marcan las leyes, ante las instancias respectivas y no es con  marchas y plantones como se resuelven los conflictos.

Monday, March 5, 2012

Participarán mixtecos en caravana motorizada de RIIO (02/03/2012 12:24 hrs)
Andrea Martínez/IGABE

Huajuapan de León, Oax.- Poco más de mil mixtecos, pertenecientes a la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO), participarán en la caravana motorizada que dicha organización tiene preparada para el próximo martes 6 de marzo, la cual partirá del municipio de San Juan Mixtepec hacia la ciudad ...de Oaxaca.

Así lo dio a conocer, el dirigente nacional de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO), Adolfo Gómez Hernández, quien detalló que la intención de dicha movilización es exigir a la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), la resolución de la problemática que existe en dicha comunidad.

Lo anterior dijo, fue acordado por los más de 800 habitantes de Mixtepec así como de las comunidades aledañas, barrios y núcleos rurales, quienes participaron en la asamblea efectuada este 28 de febrero.

“La Asamblea del 28 de febrero en la agencia municipal San Miguel, tuvimos una buena presencia de alrededor de 40 comunidades, entre agencias, núcleos rurales, barrios y simpatizantes de RIIO, ante la situación desagradable que vivimos desde hace un año, el mismo pueblo de Mixtepec exige que ya se ponga orden y se vea la forma de que se estabilice el municipio”, señaló.

Por otra parte, Gómez Hernández mencionó que en dicha movilización, participarán también simpatizantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), quienes dijo, apoyan las demandas de los habitantes de Mixtepec.

Abundó también que en dicha población existe un ambiente tenso, debido a que señaló que de manera constante se presentan actos violentos entre los mismos pobladores, enfrentamientos, amenazas y demás, por ello exigen al gobierno del estado atienda la situación antes de pueda estallar más la violencia en la misma.
Ver más

1  cometario anonimo dijo;
Mira la ratita de adolfo Gomez Hdez esta ablanto de 800 ciento gente de donte aparte de rata metiroso porque no solicita la Audictoria de su cuñado Leonel Martinez tanto millones que se robaron donte esta el volteo las maquinas pesada, Retroescavadorae. esto señores son los culpable de lo que pasa en mixtepec y yosoñama despierta paisanos asta cuanto van a seguir con sus mentiras