Saturday, November 24, 2012


UN CAPITULO TRISTE  DE MIXTEPEC
Compañero hermanos de San Juan Mixtepec Oaxaca.
Tenemos un grave problema en nuestro municipio, Ya que nuestro  autoridades no tiene la capacidad de gobernar, En muestro pueblo el problema empieza entre abril y mayo del 2010.
 en el trienio de Leonel Martínez Sánchez, como presidente municipal  y  de Moisés Jacinto López  del comisariado de bienes comunales,   esto señores comenzaron planear  y crear problema para no perder los poderes y recursos de la presidencias.
Se reunieron con los líderes  de yosoñama,  para provocar el problema de limite de los ambo pueblo en sus platica llegaron un acuerdo para contratar que fuera a talar arboles y limpiar en la tierra de mixtepec  y así sucedió los hechos.
El mismo Leonel Martínez,  Adolfo Gómez Hernández,  Herminio, Moisés Jacinto. todos de la organización RIIO fueron arrestar las personas que puso a trabajar las tierra de mixtepec  según para el  hacer justicas y convoca una reunión con la gente del pueblo para decidir sobre las personas arrestadas las decisión de mismo Leonel y sus acuaces  es trasladar los detenidos ala cárcel de Juxtlahuaca y así podrían quedarse en libertad porque así lo  acordaron en sus reunión con los lideres de yosoñama  y le salió el tiro por la culata porque el pueblo tomaron otro decisión de que lo preso quedaran en el cárcel de mixtepec  para que realmente se haga justicias porque el mismo pueblo ya conoce las maña de grupo RIIO  
Así surge las problema  después el gobierno de estado reclama a los presos y mete miedo a Leonel y sus cuñado Adolfo Gómez y al comisariados que si no lo deja la gente de yosoñama    en libertad ellos irán presos  y por no ir ala cárcel lo dejan en libertad y después convoca ala gente para ir a limpiar en el limite  allí empieza lo peor
Y después viene el próximo capitulo mas adelante  

Saturday, November 17, 2012

obesidad y diabetes en San Juan Mixtepec

Escrito por en Huajuapan, Noticias | Comenta

**Realizarán la primera feria de la Salud**
16 de noviembre. El regidor de Salud de San Juan Mixtepec, Anderson Bautista López, dijo que la obesidad y diabetes, son padecimientos que han tenido un incremento del 30 por ciento en la población, lo cual lo atribuye a la falta de atención de las personas.

Señaló que a causa de la diabetes, una persona perdió la vida recientemente y una más se encuentra en observación en el hospital de especialidades de la Capital del Estado.
“En esta región la personas no están acostumbradas a checar su azúcar y eso está afectando, por lo que estamos buscando la forma de crear la cultura que acudan al médico para poder controlarla”, dijo.
Señaló que como autoridades han impulsado diferentes programas como es la activación física y que el próximo 5 de diciembre llegará por primera vez a la comunidad, la feria de la Salud, la cual brindará servicios de odontología, medicina general e instalarán módulos para la detección del cáncer y diabetes, entre otros servicios, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 de la región Mixteca.
Finalmente dijo que en el caso de obras de Salud tienen en proceso el hospital de seis camas el cual lleva un avance del 60 por ciento, en los próximos días harán la entrega de dos Casas de Salud, las cuales estarán ubicadas en San Pedro el Calvario y El Llano Mixtepec, las cuales tuvieron una inversión de 250 mil pesos así como 800 mil pesos respectivamente.
- Edwin García

Wednesday, November 7, 2012

sismo en Oaxaca.

Oaxaca.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó dos sismos cuya intensidad rebaso los 6 y 7 grados Richter en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Informó que el primer movimiento telúrico se sintió a las 10:35 horas, con una magnitud de 7.3 grados en la escala Richter, a 68 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo en Chiapas con una latitud de 14.08 y longitud -92.32 y una profundidad de 16 km.

El segundo con una Magnitud de 6.35 localizado a 15 kilómetros al suroeste de Río Grande en Oaxaca a las 10:37 con una profundidad de 10 kilómetros. Al mismo tiempo un sismo de magnitud 7,5 sacudió Guatemala.

Oficinas públicas y Escuelas de nivel primaria como preescolar desalojar ante el sonido de Alerta del Sistema de Sismos de Oaxaca, personal de protección pide a la ciudadanía que reporte inmuebles afectados al número 144-84-91.

La Policía de Oaxaca no ha reportado daños así como la Cruz Roja quien se mantiene en alerta en todos los municipios ante posibles daños que pudiera dejar este sismo