Sunday, June 23, 2013

Se adhiere MOSUM al MULT

CorreoImprimirPDF


Uriel Díaz Caballero, dirigente estatal del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) dio a conocer la nueva adherencia de dirigentes e integrantes del Movimiento Social por la Unificación de San Juan Mixtepec (MOSUM) a esta organización y cerrar un ciclo con la que formaron.
Ante la situación y crecimiento del MULT, su dirigente hizo un llamado a los nuevos integrantes de su gremio a no utilizar el nombre para realizar actos violentos o de beneficio personal.
Manifestó que no permitirá que se utilice las siglas del MULT, para proteger a delincuentes, o buscar beneficios personales, ya que la lucha es a favor de los olvidados, para lograr el desarrollo de las comunidades.
Indicó que el objetivo del MULT, es acabar con la pobreza y marginación de las comunidades, además de resolver conflictos por la vía del diálogo, la sinceridad y honestidad, pero de manera organizada, sin que se tenga que utilizar la violencia para lograr objetivos.
“A los dirigentes de la ex organización de MOSUM les digo que si su intención es caminar verdaderamente por el desarrollo, vamos a lograr el objetivo de la comunidad, pero no vamos a defender o proteger a delincuentes, ya que si es así, nosotros los vamos a entregar a la justicia, ya que no se pueden escudar con el pretexto de lograr el desarrollo de las comunidades para cometer actos violentos”, señaló.
En ese sentido, Díaz Caballero aseveró que referente al tema político que se vive al interior de San Juan Mixtepec, sumado con el conflicto agrario que sostienen con Santo Domingo Yosoñama, si los nuevos integrantes están en la postura de solucionar los problemas, estos serán encauzados por la vía pacífica, a través del diálogo con las comunidades, no por el enfrentamiento o el uso de la violencia, ya que el MULT no solapará este tipo de actuación por parte de miembros de su organización
Dirigente del MULT en San Juan Mixtepec denuncia hostigamiento
14:21:40 23-06-2013
Luis Jerónimo / Quadratín
 Dirigente del MULT en San Juan Mixtepec denuncia hostigamiento
    



Oaxaca, Oax. 23 de junio de 2013 (Quadratín).- El dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), en San Juan Mixtepec, Antonio Victorino Raymundo Flores, denunció ”hostigamiento y persecución” en su contra por hacer públicas las irregularidades que se presentan en ese lugar.
Señaló que esta situación se da a partir de que evidenció el saqueo a la comunidad por parte de Pedro Silva Salazar, quien encuentra su botín en esa comunidad de la Mixteca.
Indicó que a raíz de su denuncia del 12 mayo, posteriormente, el 13 de junio detuvieron a su sobrino Noé López Raymundo a quien pretenden ”sembrarle” diversos delitos.
En tanto, el 19 de este mes, trataron de emboscarlo a la altura de la Sabana, Copala, cuando por la noche un grupo de personas desconocidas disparó en contra de la unidad en donde viajaba.
”Ahí nadie va solucionar los conflictos, son responsables de lo que pasa las autoridades municipales, diputados y los caciques de la zona”, expresó.
Responsabilizó también a la Procuraduría General de Justicia del Estado, de lo que le pase, porque han emprendido una campaña de hostigamiento y pre fabricación de delitos en su contra, acusó.
”Temo por mi vida pero seguiré denunciando todo lo que me suceda porque sé que me andan buscando por eso están deteniendo a mi familia”, expresó.
Foto: Jerónimo