Thursday, October 24, 2013

Vispera de la eleccion en San Juan Mixtepec

Todo parece silencioso mientra los lideres sin escrupulos compran y venden votos de los ciudadadanos.
Es tiempo que todos los angentes y representantes de las 71 comunidades que congregan al municipio deben de tomar la responsabilidad de organizar hacia el verdadera cambio donde los ciudadanos puedan votar libremente con democracia sin amenazas. Pueblo hagamos conciencia la despenza no vale por el, los buenos ciudanos no se venden ni se compran.
Es tiempo que todos los buenos ciudadanos de donde quiera que se ecuentren debemos de analizar la situacion de nuestro pueblo y consientisar a nuestra gente por la paz, la armonia y la unificacion de nustro pueblo, exigir las cuentas claras a los que gobiernan donde se destinan millones de pesos que asigna el gobierno federal y estatal para las obras de nustro pueblo.
Mixtepec debemos de demostrar nuetro orgullo por un verdadero cambio
Por un gobierno democratico honesto, humilde y no corrupto.

A LOS CIUDADANOS Y POLÍTICOS MIXTECOS.

19 de octubre de 2013  publica marco antonio. a la(s) 15:31
A todos los amigos, paisanos y habitantes en general de todas las Angencias Municipales, Agencias de Policias, y Ranchos pertenecientes al municipio de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, Oax.

Se aproximan las fechas para renovar las autoridades que ocuparan cargos en nuestra cabecera municipal por la modalidad de ELECCIONES DE AUTORIDADES POR USOS Y COSTUMBRES.

Como ciudadanos estaremos pendientes de los discursos de cada uno de los personajes que aspiren dirigir nuestro municipio con visión de unidad y desarrollo para nuestros pueblos.

De igual manera hacemos un llamado a todos los grupos y organizaciones políticas y sociales que tienen mira y ambicionan ocupar este puesto en la Presidencia Municipal de San Juan Mixtepec, que muestren Civilidad en estas elecciones.  Si revisamos un poco la historia de nuestros ancestros cuando aun eran hombres sin letras, hombres humildes sin orgullos de poseer un titulo o un oficio profesional, desempeñaron los cargos que el pueblo les otorgaba  de manera honesta, honrosa, decente, razonable y sobre todo decorosa.

Todos estos valores no los tienen los políticos modernos, parece que algunos fueron a las escuelas y aprendieron a leer y escribir solo para volverse inmorales, ambiciosos, holgazanes que solo quieren ganar dinero sin mayor esfuerzo mas que robando al pueblo humilde y seguirlos manteniendo en la miseria para seguír obteniendo beneficios personales.

Esta inmoralidad de hacer dinero fácil y vivir engañando a las comunidades haciendo promesas falsas y fantasiosas, tomo lugar cuando los Seudolideres Sociales de diferentes organizaciones políticas se dieron cuenta que vale la pena exponerse incluso sus propias vidas para lograr llegar al poder, porque en el Municipio hay dinero, cosa que no sucede con los cargos que se les otorga en sus comunidades de origen. Algunos de estos Individuos no tienen ni idea de lo que es Administracion Publica, gestión de proyectos o simplemente redacción de un oficio. Otros si tienen una minima idea de lo antes mencionado, pero no tienen la capacidad de ganarse la vida de manera honesta.

No queremos mas farsantes y vividores en nuestros pueblos, estaremos pendiente de cada uno de esas reuniones que los Seudolideres realizan para propaganda política. Es valido conocer sus ideas y propuestas, lo que no es aceptable es que aprovechen de la Ignorancia de nuestra gente y hagan promesas fantasiosas o propuestas sin fundamentos, no queremos demagogos como líder de nuestros pueblos.

Por la unión y progreso de los pueblos Mixtecos. Que el cargo sea otorgado al ciudadano con mayor capacidad de dirigir y gestionar proyectos para nuestra gente.

El Poder hace al Inteligente tonto, pero al tonto lo hace Imbecil.

Wednesday, October 16, 2013

Niños triquis elogiados tras ganar torneo básquet


 

ASSOCIATED PRESS


México se tambalea en el fútbol, pero en básquetbol un grupo de niños indígenas que juega descalzó ha llamado la atención tras ganar un torneo internacional en Sudamérica.
La selección de básquetbol de niños triquis, originarios del estado sureño de Oaxaca, ha atraído las miradas tanto por sus triunfos como porque varios de sus integrantes suelen jugar descalzos en una muestra no de extravagancia sino de la situación de pobreza y marginación que viven en sus comunidades.
El último de sus éxitos ocurrió este mes en Argentina, a donde fueron invitados para participar en el 4to Festival Internacional de Minibásquetbol. Los pequeños ganaron los seis partidos que jugaron.
El pleno de la Cámara de Diputados reconoció el triunfo de los pequeños con un minuto de aplausos durante la sesión del miércoles.
El diputado Gerardo Francisco Liceaga, del oficialista Partido Revolucionario Institucional, dijo que con los aplausos se reconocía a "jovencitos de muy escasos recursos y que nadie les hace absolutamente publicidad ni caso".
Originarios de comunidades indígenas triquis de la sierra de Oaxaca, una de las zonas más pobres de México, los ocho niños que viajaron a Argentina forman parte de un programa creado hace tres años por un ex jugador mexicano de basquetbol y que es visto por algunos como una manera de superar su situación de marginación.
"Un balón de básquetbol lo vemos como una oportunidad de vida, de desarrollo", dijo el miércoles a The Associated Press Ernesto Merino, un joven triqui que es uno de los entrenadores del programa.
Comentó vía telefónica que para los niños triquis "es normal" estar descalzos al vivir en comunidades donde las familias son grandes y no tienen dinero suficiente para cubrir varias de sus necesidades.
"Nos llaman los ratoncitos descalzos de México", dijo. Mencionó que a diferencia de otros niños, los triquis son pequeños, pero esa posible desventaja la buscan superar "con fuerza, velocidad y resistencia".
Emanuel Sánchez, jefe de prensa de la comisión de deporte del gobierno de Oaxaca, dijo a la AP que la institución apoya a los miembros de la selección triqui con tenis, uniformes y becas mensuales de 600 pesos (unos 46 dólares) para los niños y de 1.500 pesos para los entrenadores cada mes.
"Se les da tenis... pero algunos juegan sin tenis", dijo.
Merino dijo que para entrar al programa deportivo se pide a los niños triquis cumplir tres requisitos: ir a la escuela y mantener un promedio superior a 8,5 (en una escala de 0 a 10); hablar su lengua natal, y apoyar en los labores de sus casas.
Se busca, comentó, "que todos estén preparados para lo que es la vida".
Refirió que actualmente la selección de básquetbol la integran 40 menores, incluidas cinco niñas.
El presidente de la Federación Internacional de Baloncesto Américas, Horacio Muratore, reconoció el trabajo de los pequeños y dijo que ese deporte "les da una oportunidad de vida a los chicos".
"Estos chicos se lo merecían más que cualquiera", dijo Muratore sobre su desempeño en Argentina, según comentarios citados en el sitio de internet la federación.
Los niños triquis basquetbolistas ha recibido elogios, al tiempo que algunos los ponen como ejemplo frente a una selección nacional de fútbol que pese a los grandes recursos que recibe han tenido un pobre desempeño en su intento por llegar al Mundial de Brasil.
"Mientras los niños triquis hacían una proeza descalzos en Argentina, la Selección Mexicana de fútbol hacía el ridículo de nuevo", escribió en su cuenta de Twitter el diputado federal izquierdista Fernando Belaunzarán.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/10/16/1591962/mexico-ninos-indigenas-juegan.html#storylink=cpy