Saturday, July 5, 2014

Emboscada-en-San-Juan-Mixtepec/

Foto: ‘Tenemos la resolución presidencial del Tribunal Superior Agrario donde define que legalmente que las tierras pertenecen a San Juan Mixtepec’.
De igual manera sabemos  que debido a la resolución de las tierras, el problema ya no es agrario si no social porque porque Leonel Martinez y  Yosoñama ya  tiene un pacto conoce  bien el fallo del Tribunal Agrario.
‘En el últimos de los casos si las dependencias que les corresponde resolver la situación de la cual vivimos no intervienen, Mixtepec por si solo tendrá que buscar una salida, entonces pedimos al gobierno estatal y federal que haga su trabajo para que no se cometan más injusticias’, concluyó pero la Organizacion Antorcha Campesina  y la Organizacion RIIO  tiene un pacto  que no se puede corromper. tenemos que analizalo como pueblo de SAN JUAN MIXTEPEC  como ciudadano  no como Organizacion...
Hieren a 4 policías y 3 civiles en emboscada en San Juan Mixtepec Ambientación 9:16 Janet Maza / Quadratín -A  A + OAXACA, Oax. 5 de julio de 2014 (Quadratín).- Cuatro elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca (AEI) y tres civiles, que viajaban en sendos vehículos, resultaron con lesiones por disparos de arma de fuego al ser emboscados rumbo a San Juan Mixtepec. Datos preliminares de la subprocuraduría regional de la Mixteca, menciona que entre los lesionados está el comandante de la AEI, Víctor Manuel Córdoba López. Además de los policías Luis Alberto Santiago López, Joaquín Juárez Hernández -reportado grave- y Darío Ruiz. Además resultaron heridos los civiles Norma López; su hijo, Edgar Mimar Bautista López, de 1 año con 6 meses y Ramón Chávez Cruz, todos originarios de San Juan Mixtepec. De acuerdo con el ocupante de un tercer vehículo, la emboscada ocurrió la noche del viernes 4 de julio, en el lugar denominado "El sombrero" o "Tres Cruces", en la mojonera y Punto Trino que divide la carretera hacia Mixtepec y hacia Santo Domingo Yosoñama. Este municipio ubicado en la región Mixteca forma parte del distrito de Juxtlahuaca y ha mantenido un conflicto agrario con Santo Domingo Yosoñama. Hasta el momento la Procuraduría no ha determinado el móvil del hecho, pero anticipó que se trató de una emboscada por la forma en que dispararon en contra de los vehículos. El Nissan tipo Tsuru verde donde viajaban los tres civiles que resultaron heridos quedó con disparos en el cofre, en el lado del piloto y copiloto, en la parte trasera y delantera. Otro vehículo Tsuru, color rojo, en el que viajaba Raymundo Ramírez López y Raymundo Ramírez Osorio, presenta disparos en el parabrisas, cerca del conductor; otro en la salpicadera, cerca de la llanta; uno más a la altura del medallón y uno en la calavera del lado derecho. La Procuraduría investiga lo ocurrido para determinar a quién iba dirigido el ataque, mientras que los heridos fueron traslados a Juxtlahuaca para recibir atención médica. Personal de la subprocuraduría revisó los disparos en una camioneta Marca Ford tipo Lobo de la AEI además de una camioneta Nissan doble cabina color azul, pasajera, que estaban en el paraje Tres Cruces. La Procuraduría investiga lo ocurrido para determinar a quién iba dirigido el ataque, mientras que los heridos fueron traslados a Juxtlahuaca para recibir atención médico.