Friday, February 17, 2012

Gabriel Hernandes en Oaxaca



La mañana de este miércoles, tras buscar el diálogo y no tener resultados, iniciaron con los bloqueos, éstos fueron en la región de los Valles Centrales, los cruceros de la Ex–garita, la Hacienda Blanca, IEEPO, Tecnológico y Lachigoló. Los seccionales bloquearon el Istmo, Cañada, Costa, Mixteca y Sierra Sur. 

“El Movimiento Antorchista oaxaqueño tiene la capacidad para realizar fuertes acciones, pero somos conscientes de que no es la forma de actuar de nuestra organización”, señaló Hernández García, no sin antes advertir que el 21 de febrero realizarán una marcha con un contingente de más de 5 mil personas.

Miente el titular de la Segego

El secretario Jesús Martínez Álvarez dijo que la Secretaría General de Gobierno atiende y trabaja para todos los oaxaqueños, y que su relación con los grupos sociales es estable; además de que las obras pendientes están a punto de ejecutarse.

Los campesinos y colonos sostuvieron que esas declaraciones son falsas, pues hay obras que ni siquiera se han comenzado, y que, de lo contrario, no tendrían porque venir a manifestarse. 

Al respecto del conflicto agrario entre Santo Domingo Yosoñama y Mixtepec, Martínez Álvarez comentó que es un caso resuelto puesto que él considera como solución la postura del Tribunal Unitario Agrario a favor de Mixtepec. A esto, el Comisariado de Bienes Comunales de Yosoñama, Raymundo José González, responde que si no hubiera conflicto, la gente no se estaría matando, “es inadmisible que un funcionario del nivel, como Álvarez, diga eso.”

La jornada de lucha antorchista seguramente aún no termina. El problema con el edil panista de Huajuapan de León, pese a sus declaraciones conciliatorias, sigue en la misma postura. El gobierno de Gabino Cué sin respuesta y prácticamente el tiempo se termina. En mayo se cierran las ventanillas para obra social debido al blindaje electoral y lo más probable es que el pueblo tenga que esperar, quien sabe por cuanto tiempo más, para ser escuchados y plantear las miles de necesidades que aquejan a Oaxaca.

No comments:

Post a Comment