Se opusieron a la inauguración, los integrantes de MOSUM, Movimiento Social por la Unificación de San Juan Mixtepec y corrieron a pedradas a los 8 policías estatales, destrozando los cristales en dos de sus camionetas, quienes resguardaban el orden donde se llevaría la inauguración.
Los disgustos surgieron cuando los inconformes dieron a conocer que el comandante de la policía municipal de esta población y otro integrante, portaban cuernos de chivo, por lo que iniciaron los jaloneos y golpes persiguiendo a estas dos personas que se refugiaron en una casa.
Los manifestantes enardecidos también arremetieron en contra de la policía estatal a quienes estuvieron a punto agarrar, pero estos corrieron ante las amenazas de desarmarlos y desnudarlos, luego de los gritos que se escuchaban.
Las camionetas fueron golpeadas con piedras y palos, pero una salió con mayores daños, por lo que los uniformados estatales salieron en reversa huyendo de San Juan Mixtepec.
Mientras tanto la camioneta de la policía municipal fue dañada, destruida en los cristales, ponchada y abandonada, los policías municipales, entre ellos una mujer, fueron obligados también a abandonar la unidad, por lo que estos se dispersaron en diversos puntos para huir de la intolerancia de la gente.
Los moños y listones puestos en las obras fueron destruidos por los manifestantes, quienes dieron a conocer que no mas fraudes en obras, no más al presidente nombrado por IFE en esta comunidad, donde los usos y costumbres están siendo pisoteados, daban a conocer los integrantes del Movimiento Social por la Unificación de San Juan Mixtepec.
También algunos vecinos de la calle Víctor Bravo Ahuja, que sería inaugurada, dieron a conocer que esta no cumplió con lo dicho en el proyecto, se hizo de 5 metros de ancho y no de siete, además esta inconclusa.
Finalmente los manifestantes, mantienen retenido al presidente Feliciano Martínez Bautista, con la toma de su despacho junto con otros de sus regidores, a quien solicitan que renuncie
No comments:
Post a Comment