Monday, April 11, 2011

Conflicto agrario entre Yosoñama y San Juan Mixtepec


El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García, calificó como una provocación con intereses políticos las agresiones de un grupo de comuneros de San Juan Mixtepec a la población de Santo Domingo Yosoñama, registradas desde el domingo pasado hasta ayer.En la disputa política por la presidencia municipal de San Juan Mixtepec, dijo, el grupo del presidente municipal Leonel Martínez Sánchez, Adolfo Gómez Hernández, y del presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Moises lopez pretenden generar más muertes y abanderar el conflicto agrario entre las dos poblaciones para aglutinar más simpatizantes y con ello, ganar las elecciones para mantener el control político.

“Es un grupo minoritario desprestigiado por la manera en que se han conducido, y las agresiones tienen el objetivo de aglutinar más gente. Lo único es abanderar el problema político contra la gente de Yosoñama y tener víctimas. De otra manera, la elección la tienen perdida”, aseguró.
El líder antorchista sostuvo que el grupo político del presidente municipal pretende provocar más muertes por intereses personales. Asimismo, lo acusó de estar detrás de diversos delitos que se han cometido en la región como el asalto a una caja de ahorro en Santa María Juquila.
“Operan delitos en Putla, Tlaxiaco y demás partes de la región. Es un grupo que actuó impunemente en el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz. Es una célula criminal”, señaló

No comments:

Post a Comment