Tuesday, April 5, 2011

Conflictos electorales de San Juan Mixtepec

Turnan al Congreso conflictos electorales


HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- El encargado del módulo para el desarrollo sustentable en Tlaxiaco, Tomás Acevedo Rosas, informó que será el Congreso del Estado quien resuelva los conflictos electorales, con la designación de un administrador o bien un Concejo Municipal, debido a la cancelación de las elecciones extraordinarias para la elección de los presidentes municipales.
Detalló que en San Juan Mixtepec, San Mateo Peñasco y en San Bartolomé Yucuañe, donde se cancelaron las elecciones extraordinarias por las condiciones que generaron los grupos en disputa, no existe alguna persona que permita que los administradores dejen el cargo.
Señaló que la situación se ha tornado compleja, pues en algunas localidades, aparte de no permitir la votación extraordinaria o bien la integración de los Consejos Electorales Municipales, estas manifestaron un rotundo rechazo para que el administrador municipal gobernará su localidad.
Abundó que espera que el Congreso del Estado emita algún resolutivo a favor de las localidades, con el objetivo de destrabar estos conflictos que no han dejado que los ayuntamientos se instalen de manera normal.

CONFLICTOS:
  • San Juan Mixtepec
  • San Mateo Peñasco
  • San Bartolomé Yucuañe

No comments:

Post a Comment