Saturday, April 9, 2011

Prepara RIIO movilizaciones en Mixtepec

Prepara RIIO movilizaciones en Mixtepec
El Coordinador de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO), en San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, Adolfo Gómez Hernández, quien manipulo a  las elecciones del 14 de noviembre del 2010, mismas que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidó, informó que si para la primera semana de mayo, el Gobierno del Estado no ha dado respuestas al conflicto postelectoral, iniciarán con movilizaciones en la capital de Estado.
El Palacio Municipal continua cerrado, y pese a varias reuniones con los grupos implicados no han logrado llegar a un acuerdo.
Dijo que esperan que venza el plazo de 90 días que el Gobierno dio, desde el 2 de febrero, para que haya reelecciones en los municipios en conflicto.
Apuntó que otra esperanza es el nombramiento del nuevo presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, para buscar acuerdos y se reúna con los otros dos grupos que disputan la presidencia: el Movimiento Social por la Unificación de Mixtepec y la Confederación Nacional Campesina.
Gómez Hernández, lamentó que a tres meses de haber entrado en funciones los gobiernos municipales, en Mixtepec no haya avances y denunció que las instituciones se niegan a atender las demandas de los ciudadanos.
“Desafortunadamente está estancada la situación porque las organizaciones que operamos en el pueblo, no hemos podido llegar a un acuerdo de la forma en que se pudiera llevar a cabo la elección”, dijo.
Informó que buscarán un acercamiento con las instancias gubernamentales, para ver si es posible bajar mezclas de recursos y comenzar a trabajar en las comunidades

No comments:

Post a Comment