Sunday, January 29, 2012

Están olvidando a San Juan Mixtepec




Escrito por René López/Tlaxiaco.mx



Domingo, 28 de Enero de 2012 11:30




TLAXIACO, Oax. Enero .- No permitirán mas divisionismos en San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca; y llamaran a cuenta al ex presidente Antonio Victorino Raymundo Flores, advirtieron integrantes del Movimiento por la Unificación de San Juan Mixtepec (MOSUM) en conferencia de prensa.

El atraso que vive esta comunidad es consecuencia de quienes a toda costa quieren imperar con sus falsas ideas y no se dan cuenta que están dividiendo a la gente, por lo que el MOSUM repruebas la actitud de su hijo pródigo Antonio Victorino Raymundo Flores, quien ha venido cometiendo anomalías en San Juan Mixtepec, cuando éste fue desconocido como munícipe, desde el año pasado, por el TRIFE.

Gregorio Santiago y Fredy Hilario Marroquin, coordinadores de MOSUM, hicieron un llamado a quienes estén moviendo los hilos de Victorino Flores. Sospechan que existen intereses externos a San Juan Mixtepec, y le están haciendo un grave daño al desarrollo de la población.



Ratificaron necesario que el gobierno que encabeza Gabino Cue, intervenga y llame a cuentas al ex edil, quien se ha escudado bajo los usos y costumbres. Pero este sistema autóctono no es para abusar de la confianza que brinda la población y menos de cometer atropellos en contra de su propia gente.



Afirmaron que las instancias como el Tribunal Electoral, el gobierno del estado, la Procuraduría de Justicia del estado y la PGR ya tienen conocimiento de los hechos, pues oportunamente se giraron las denuncias y exigiendo que se llame a cuentas a Victorino Flores.



Silvestre Cipriano Hernández, vocero del MOSUM, explicó que Raymundo Flores ganó la elección el pasado 25 de Mayo en la población. Sin embargo fue impugnado por sus adversarios de la organización RIIO y CNC, quienes lograron echar abajo su triunfo, quedando en su lugar Feliciano Bautista Martínez, de la misma organización MOSUM.



Hasta el momento el desconocido edil perpetro una serie de desfalcos a la población, entre las que destaca el haber retirado del banco más de 9 millones de pesos que llegan al municipio y aun no entrega a la actual administración.



Ante el temor que el pueblo se los exija por la fuerza y se desestabilice la paz que siempre antepone el MOSUM, estos piden al gobierno del estado que llame a cuentas al ex munícipe para que se castigue conforme a la ley.



El MOSUM dijo deslindarse de cualquier acto ilícito que cometa Raymundo Flores, quien en estos días se ha dedicado a desestabilizar al municipio con la creación de un supuesto consejo ciudadano con unas 150 ciudadanos que está enfrentando con la autoridad municipal.

No comments:

Post a Comment