Wednesday, May 25, 2011

Gana MOSUM elecciones en Mixtepec





Edwin García

25 de mayo. Con 182 votos de diferencia, Antonio Victorino Reymundo Flores, de la planilla amarilla perteneciente al Movimiento Social por la Unificación de Mixtepec (Mosum), es el nuevo presidente municipal de San Juan Mixtepec, luego del resultado de las elecciones extraordinarias realizadas este miércoles en la localidad.

El candidato perdedor fue el de la planilla azul correspondiente a Adolfo Gómez Hernández, de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO).

En total hubieron 3 mil 678 votos, de los cuales mil 678 fueron para la planilla amarilla, mil 496 para la planilla azul y 124 votos nulos, de lo cual dio fe el notario público número 60 de la Ciudad de Tlaxiaco, Álvaro Conrado Pérez Aquino.

Las elecciones iniciaron a las 9:30 de la mañana y concluyeron a las 5:00 de la tarde.

Se instalaron 16 casillas que se ubicaron en el atrio de la iglesia del municipio, las cuales contaron cada una con un presidente y un secretario, nombrados por el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEO), además de siete personas que permanecieron de apoyo para cualquier imprevisto.

El conteo de votos lo realizó el personal del IEEO, bajo la observación de más de 700 personas pertenecientes a los grupos que contendieron.

Las elecciones fueron vigiladas por un promedio de 60 elementos de la Policía Estatal y 30 de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes estuvieron al mando del Subprocurador Regional de la Mixteca, José de Jesús Silva Pineda y del comandante Lázaro Hernández Rendón , Subdirector Regional.

La paquetería fue trasladada a la Ciudad de Tlaxiaco y custodiada por los elementos de seguridad, para posteriormente enviarlas a las oficinas del IEEO

No comments:

Post a Comment