Tuesday, May 10, 2011

Toman IEEPC inconformes de San Juan Mixtepec


Habitantes de San Juan Mixtepec cerraron los accesos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), para exigir la realización de la elección extraordinaria ordenada por los tribunales electorales estatal y federal.

En entrevista, Juan Rodríguez Santiago manifestó que a pesar de que los tribunales, estatal y federal, ordenaron la realización de una elección extraordinaria, por el fraude cometido por Adolfo Gómez, ésta no se ha podido llevar a cabo.

Expresó que el plazo establecido por los tribunales vence el próximo 27 de mayo, "pero hasta ahora no se integra si siquiera el Consejo Municipal Electoral, porque Adolfo Gómez busca manipular a los electores u hostigarlos".

"Ahora que si la elección extraordinaria no se puede llevar a cabo, lo que exigimos es que el pueblo elija a los integrantes del Consejo de Administración Municipal".

Horas después de cerradas las instalaciones del instituto, el Consejo General del IEEPC, presidido por Alberto Alonso Criollo, se reunió con una comisión de los inconformes, para atender las inconformidades en relación a la elección extraordinaria.

A través de un comunicado se informó que después de dialogar con la parte inconforme, se acordó respetar lo establecido en la reunión del 3 de mayo, donde se fijó este 12 de mayo como fecha límite para conciliar las bases y criterios para llevar a cabo la elección, posterior a ese plazo el IEEPC, en el marco de sus atribuciones, determinará lo conducente.

Las consejeras y consejeros del instituto escucharon el sentir de uno de los tres grupos que disputan la presidencia municipal de esa comunidad, ya que advirtieron no han logrado llegar a un acuerdo con las organizaciones, Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO) y la Confederación Nacional Campesina (CNC), que permita establecer el Consejo Municipal.

El consejero presidente, Alonso Criollo, hizo un llamado a las tres partes, inmersas en la elección extraordinaria de concejales, a conducirse con apego a los acuerdos establecidos por los representantes de la misma comunidad, a fin de realizar un proceso electoral democrático en beneficio a la ciudadanía.



MANTAS

"San Juan Mixtepec exige que se dé cumplimiento al resolutivo del Tribunal Electoral Federal".

"San Juan Mixtepec exige elecciones como lo dictaminó el tribunal federal, voto libre y secreto".

"Los inmigrantes indígenas originarios de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, Oaxaca, radicados en el sureste de Florida, Estados Unidos, exigimos auditoria al ex presidente Leonel Hilario

No comments:

Post a Comment