Tuesday, April 3, 2012

C.B.T.A. de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca Oaxaca:

San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, Oaxaca 1 de Abril de 2012.- Fueron derribados más de 20 árboles casuarinas y paraíso en los límites de la escuela CBTA de San Juan Mixtepec; las autoridades dijeron desconocer el hecho a pesar que existen dos documentos por parte de esta institución que les fueron enviados para evitar dicho ecocidio que realizaron los habitantes del barrio de Jesús.

Ante denuncias de vecinos del derribo de arboles en esta población, el ayuntamiento no tiene conocimiento, solo que se haría una reunión para ver el asunto, luego que esta institución mediante documentos anticipaba que algunos vecinos talarían los arboles para abrir un camino, dio a conocer, Eusebio Daniel Hernández Bautista, regidor de hacienda.

Lo que ha sucedido debe ser analizar con los habitantes del barrio de Jesús, autoridades municipales y los directivos de la escuela, para evitar que otros habitantes sigan destruyendo el medio amiente.

Feliciano Chávez López, suplente del sindico municipal, en entrevista dijo que la tala de árboles a las orillas de los terrenos de esta escuela en San Juan Mixtepec, es un hecho de altercado de la propia gente, negativo ante el calentamiento global, son arboles grandes, y por comentarios de los propios habitantes es porque van abrir una calle en el lado norte donde fueron derribados, además la mitad del portón va a ser quitado.

Quienes hicieron esta acción nunca pidieron o solicitaron audiencia a las autoridades municipales, solo notificaron al representante de bienes comunales, por ello en coordinación con todos los sectores valorarán este hecho en días próximos y no descartó que este asunto también tenga un fondo político.

Por su parte el directivo del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 253, Atanasio Hernández Martínez, dio a conocer que los árboles derribados son del Barrio de Jesús, donde se ubica esta institución y que mediante dos oficios enviados a las autoridades se pedía que no fueran derribados, luego que los vecinos anticiparon del hecho.

Los más de 20 árboles fueron sembrados por los estudiantes hace 16 años, pero ante una delimitación hecha en el año 2009, estos quedaron fuera y ahora destruidos, un hecho que no va con la cultura de la forestación que manejan los estudiantes y maestros.

Para abrir este camino también van a perjudicar la mitad del portón de la escuela y el enmallado con el que cuentan, perjudica el medio ambiente y es un mal ejemplo que las personas hacen ante los ojos de los que aquí estudian.

Los arboles derribados tenian mas de 16 años de vida.

Atanasio Hernández Martínez, dio a conocer que mediante dos oficios enviados a las autoridades se pedía que no fueran derribados.

Eusebio Daniel Hernández Bautista, regidor de hacienda, dio a conocer que los habitantes del barrio Jesus no pidieron permiso para derribar los arboles.

No comments:

Post a Comment