Wednesday, April 4, 2012

, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) instaló oficinas en la comunidad de San Juan Copala

**Garantizan la seguridad en la zona**
Edwin García
03 de abril. Para avanzar en el proceso de paz y poner un alto a los conflictos de la región Triqui, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) instaló oficinas en la comunidad de San Juan Copala, informó, Javier Pérez Acevedo, representante del gobierno en la zona, mismo que garantizó la seguridad de los mismos pobladores así como de personas que pretendan visitar la región.
La disputa en la región Triqui es entre las organizaciones: Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), el Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI) y la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), las cuales han pretendido gobernar en la zona.
Pérez Acevedo, apuntó que con la instalación de dichas oficinas lograron avances considerables al atender de manera directa los principales problemas y quejas de los ciudadanos, mismas que pretenden llevar a cabo la atención de programas y seguridad.
“En San Juan Copala al momento hay condiciones para entrar a la región, ya lo están haciendo taxistas y se está restableciendo el comercio, pueden entrar personas que no son originarios de la población”, expresó.
Aseguró que las mismas autoridades de San Juan Copala, posterior a los festejos del tercer viernes de cuaresma, en honor a “Tatachu”, realizan exhortos para que las personas visiten la localidad, aunque por acuerdo de los mismos, no entran hasta la comunidad ningún cuerpo policíaco, los cuales han permanecido sobre la carretera federal a la altura de la desviación de La Sabana Copala.

No comments:

Post a Comment